


Lo primero es que tengo la fortuna de dedicarme a las dos profesiones que más me apasionan: maestra de primaria y terapeuta.
Como terapeuta, me cuesta encasillarme en una modalidad, pues bebo de muchas fuentes terapéuticas con las que he experimentado y me he formado.
Este es mi historial formativo en el ámbito de la ayuda:
Pedagogía Sistémica (promoción 2009-2011, Institut Gestalt), dirigida por Mercè Traveset y Carles Parellada.
Constelaciones Familiares (promoción 2010-2013, Institut Gestalt de Barcelona), dirigida Joan Garriga.
Constelaciones Organizaciones y Coaching Sistémico (promoción 2014-2015, Institut Gestalt) dirigida por Joan Corbalán.
Terapia Gestalt (promoción 2014-2017, Espaipertu) impartida por formadores de l'institut gestalt bajo la tutoría de Rosalia Moragas.
Somatic Experiencing Nivel inicial e intermedio (promoción 2016-2018, Somatic Experiencing Barcelona), impartida por Liane Pinto y Sara Gomes.
Gestalt Play Therapy (3ª promoción 2017 Espaipertu), impartida por Karen Hillmann y Giandomenico Bagatin.
Más sobre mí
Nací en Cornellá de Llobregat (Barcelona) en 1971. Soy la pequeña de tres hermanos. Tuve una infancia aparentemente tranquila, aunque no recuerdo mucho de ella.
Mi primer trabajo (simbólico) fue a los 8 años, pues fui la canguro de mis vecinitos, y para mí fue una experiencia muy maternal y divertida.
A los 13 años ayudaba en una juguetería muy concurrida del barrio, y allí me fasciné por el mudo del juguete y del juego. Y de paso entretenía jugando a los hijos de los clientes. A partir de los 14 empecé a dar clases particulares a niños de primaria.
Fui buena estudiante, hasta la adolescencia, que la recuerdo como una etapa de confrontación con el mundo, y especialmente con mis padres. Me fueron tan mal los estudios en esta época, que mi madre me dio un ultimátum: o me los tomaba en serio, o me iba a limpiar casas con ella.
Y fue en este momento de mi vida donde se mostró mi perseverancia y tozudez para conseguir lo que me propuse: trabajar en algo relacionado con la infancia, pues ya sentía una gran interés por el mundo emocional de los niños.
Cuantos más niños felices hoy, mejor el mundo de mañana
Conseguí superar lo que hoy es el bachillerato, la selectividad, me diplomé en magisterio y a los 24 años aprobé las oposiciones para maestra.
Fue ésta la época en la que me independicé de mi madre (pues mi padre falleció unos años antes), conocí a mi pareja actual y más adelante formamos una preciosa familia. Tenemos dos hijas ya adolescentes de las que nos sentimos muy afortunados. Agradezco a la vida la experiencia que me ha ofrecido el ser madre, pues ha sido el motivo para que me ponga en marcha en la búsqueda de mi crecimiento como alma y persona.
Carmen Inarejos
Terapeuta infantil y familiar
