constelaciones familiares gestalt

Tel. 663.559.119                contacto@carmeninarejos.com

carmen-inarejos-home

Constelaciones Familiares

EN SESION INDIVIDUAL

EN FORMATO GRUPAL

CONSTELACIONES FAMILIARES Y GESTALT

(COMO PROCESO TERAPÉUTICO)


DESCUBRE CÓMO TE PUEDEN AYUDAR 

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Deseas trabajar, de manera discreta y profunda, un asunto relacionado con lo que te paraliza o te debilita en tu día a día, e integrar la imagen de solución que te va a aportar fuerza y armonía en tu camino de vida?

¿ Quieres hacer tu constelación sintiendo la energía del grupo, tomando la información valiosa que cada representante te aporta colaborando a tu servicio, para que integres la fuerza y la vitalidad para una vida más ligera y próspera?

¿Te sientes abatid@, apátic@, y necesitas calmar tus emociones, adquirir recursos ante situaciones indeseadas, y sentir tu fuerza, tu motivación y bienestar  para que puedas vivir tu vida de la mejor manera posible?

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares es una herramienta breve y eficaz, creada por el psicoterapeuta Bert Hellinger, cuya  finalidad principal consiste en restablecer los Órdenes del Amor en el sistema familiar de la persona que realiza este trabajo, para que el bienestar y la estabilidad emocional fluya en su vida. 

Las Constelaciones familiares parten de la base de que la mayoría de los conflictos que nos bloquean en nuestro desarrollo personal y profesional, están relacionados, de manera consciente o inconsciente, con nuestra historia familiar.

¿En qué consisten las Constelaciones Familiares?

En el trabajo terapéutico con Constelaciones Familiares, una vez hayas definido el problema que quieres resolver, tomarás consciencia de las dinámicas que causan tu bloqueo, la mayoría de veces relacionadas con historias del pasado (hechos traumáticos de tu biografía, de la de tus padres, tíos, abuelos...).

Es posible que estas reminiscencias del pasado todavía resuenan en tu presente de manera sutil pero con aplomo, como el eco de un grito que quiere ser escuchado y liberado, pero que mientras esté "en oculto", reprimido e ignorado, va a ser un obstáculo, que te incapacita, sin tú saberlo, para vivir tu vida de la mejor manera posible.  

Quizás estés buscando entre las ramas aquello que sólo se encuentra en las raíces. Rumi

Clicka para twitear

Es importante resaltar que las Constelaciones Familiares son un recurso muy eficaz como complemento a un proceso de crecimiento personal, o sea, que cuando más se potencian sus beneficios es cuando la persona está siendo acompañada por un terapeuta profesional

¿Qué problemas te pueden ayudar a resolver las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares pueden ser un apoyo en tu proceso terapéutico si deseas resolver asuntos del siguiente tipo: 

  • Relación difícil y dolorosa con alguien próximo a ti: hijo, parejaex-pareja, padre, madre, hermanos, compañeros de trabajo, jefe...
  • Dificultad en encontrar pareja o en conservarla. 
  • Dificultad en el proceso de aprendizaje de tu hijo/a, en su comportamiento, actitud desafiante...
  • Enfermedad, depresión, miedos, adicciones...

 CONSTELACIONES FAMILIARES en sesión INDIVIDUAL

¿Cómo se desarrolla una sesión de Constelaciones Familiares en formato individual?

  • Para que aproveches al máximo los beneficios que aportan las Constelaciones, es importante que tengas claridad de cuál es el tema que quieres resolver. Ejemplos: "quiero reconciliarme con mi hermana", "quiero encontrar pareja estable", "quiero ayudar en lo posible a mi hijo para que se centre en sus estudios", "quiero que mi hijo me respete".....
  • Una vez tienes bien definido lo que quieres conseguir, me explicas tu experiencia de vida, aquellos hechos que han dado lugar a que hoy en día tengas esta necesidad que planteas.
  • Con la información que aportes y con los hechos importantes de tu vida y de la de tus padres, hermanos, abuelos, tíos..... elaboramos tu genograma (árbol familiar). 
  • Con toda la información importante (sobre tu sistema familiar) recopilada, configuras con la ayuda de muñecos (clicks) la imagen interna que tú tienes de la situación actual de tu conflicto.
constelaciones-familiares-individuales-granollers
  • Y partiendo de esta imagen interna que has configurado con muñecos, pasamos a la fase del trabajo profundo, donde combinamos la visualización, el trabajo con la imaginación, los cojines, las plantillas (folios de colores colocados en el suelo)... 
constelaciones-familiares-indivuduales-cardedeu
  • El objetivo es que veas con tus ojos, sientas en tu cuerpo e integres en tu corazón una imagen de solución que, a partir de ese momento, comienza a crear una nueva realidad, en beneficio tuyo y de las personas que te rodean.
abrazo-corazon

¿Por qué en formato individual?

En los dos formatos son una herramienta igual de potentes, pues la base y el objetivo del trabajo es el mismo. Si yo tuviera que elegir, me quedo con las dos. 

En mi caso particular, tengo muchísima más demanda de Constelaciones Familiares en formato individual. ¿Por qué? Lo que me responden mis clientes es que buscan en mí una dedicación exclusiva y a fondo (pues una sesión individual suele ser de 2 horas, mientras que en una constelación de grupo, la dedicación a tu problema ronda la media hora), para que puedan ir integrando los movimientos hacia la solución que van surgiendo en el desarrollo de la constelación. 

Pero no por ello, voy a dejar de organizar talleres de Constelaciones Familiares en formato Grupal, pues actualmente la demanda sigue siendo importante.  

¿Cuanto dura la sesión de una constelación en formato individual?

Una sesión de constelaciones familiares en formato individual dura 2 horas aprox.

¿Cuántas sesiones de constelaciones necesito para trabajar un tema personal? 

Con una única sesión es suficiente.  

¿Dónde puedes hacer una constelación en formato individual?

Granollers:  Joan prim 73, 1º 2ª

Cardedeu: Lluís Llibre 29

Sta M. de Palautordera: Carrer Major 14 (herbolari el Brull)

¿Cómo puedes contactar conmigo?

Si deseas más información, o resolver tus dudas, envíame un mail a :

O llámame o envía un whatsaap al teléfono:

  663.559.119

CONSTELACIONES FAMILIARES en formato GRUPAL

¿Cómo se desarrolla una sesión de Constelaciones Familiares en formato grupal?

En un taller grupal, la persona que constela, una vez ha definido el objetivo de lo que desea conseguir con este trabajo, elige representantes para aquellos miembros de su entorno actual i/o de su familia de origen, y los distribuye en el espacio según la imagen interna que tenga de cómo se sitúa cada uno de ellos en relación con los otros. 

A partir de aquí, la constelación se desarrolla por su propio peso. Gracias a la información "sensitiva" que aportan los representantes,  el trabajo se orienta hacia una imagen de solución que sea beneficiosa para el cliente y para su sistema familiar. 

PRÓXIMOS TALLERES GRUPALES Año 2017: 

constelaciones-familiares-cardedeu
No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso, la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente, porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse. 
Hermann Hesse 
Novelista, poeta y pintor alemán 

 MÁS SOBRE MÍ

Conóceme aquí : 

carmen-inarejos-escala

Si quieres contactar conmigo:

Envíame un mail a contacto@carmeninarejos.com o llámame al teléfono /Wattsap: + 34  663.559.119

Estoy a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Copyright© 2017 - Todos los derechos reservados.

Contenidos por Carmen Inarejos - Privacidad - Política de cookies